Nuestra empresa

CALIMAX es una cadena de supermercados regional surgida en 1939.

Está ubicada en el noroeste de México, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, en el estado de Baja California y en San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Huatabampo y Navojoa en Sonora. Actualmente la cadena cuenta con 109 ubicaciones, de la cuales dos son mayoreos llamados Bodegón y un Centro de Distribución con capacidad para abastecer el crecimiento de la cadena a más tiendas en el futuro.

Opera más de 20,000 artículos para la venta, de los cuales el 30% son productos de importación generalmente de U.S.A., y cuenta con más de 6,000 colaboradores.

El Centro de Distribución de Calimax, uno de los más modernos del país, ha sido factor importante en la planeación del crecimiento de la cadena, así como la flotilla de más de 200 de camiones que surten diariamente las necesidades de cada tienda. Cuenta también con una moderna Planta Procesadora de Carne, clasificada TIF con la cual se garantiza la calidad y frescura de los productos cárnicos que ofrece la cadena.

En asociación con la empresa Smart & Final USA, la empresa administra desde 1993 las tiendas Smart & Final del Noroeste que actualmente cuentan con 13 sucursales en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.